Ilusión óptica: corazones | Ilusiones Opticas


Ilusión óptica: corazones


Akiyoshi Kitaoka es profesor de Psicología en la Universidad de Ritsumeikan en Kyoto (Japón) y desde hace años se ha dedicado a estudiar las ilusiones ópticas creando imágenes sorprendentes.

Las ilusiones ópticas creadas por Kitaoka suelen basarse en la falsa percepción del movimiento, pero hoy traemos una ilusión óptica totalmente distinta: los corazones de colores.

Si observamos los cuatro corazones que aparecen en la imagen, vemos que el corazón de la esquina superior izquierda y el de la esquina inferior derecha son del mismo color (amarillo claro). Por otra parte, el corazón superior derecho y el inferior izquierdo también parecen del mismo color (una especie de rosa violáceo 
muy claro).

Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que los cuatro corazones son del mismo color? ¿No te lo crees? Pues fíjate bien porque, en realidad todos los corazones son ¡blancos!

La explicación se encuentra en la influencia de los colores que rodean a los corazones: el fondo rojo en la parte superior izquierda e inferior derecha hace que los puntos blancos parezcan amarillos, mientras el fondo púrpura en la parte inferior izquierda y superior derecha es la causa de que los puntos blancos aparezcan como un violeta extremadamente ligero color.

Y es que las ilusiones ópticas están para eso: para engañar a nuestra percepción



Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: